-->  

Frases De Dante Alighieri

Share this history on :
Si a la bella se suma la discreta, y nuestra vista bebe su dulzura colmando el corazón de ansia secreta, del amor al asedio que perdura pidiendo estadio la beldad nos reta como bravo adalid en su armadura.
Frases de Ansia
Feliz mil veces quien la ve y la siente; al nacerle el alma al punto empieza todo humilde pensar, toda dulzura, y no sabe, admirarla sonriente, si en ella se excedió naturaleza, o el milagro gentil tanta hermosura.
Frases de Humilde
Tanto es gentil el porte de mi amada, tanto digna de amor cuando saluda, que toda lengua permanece muda y a todos avasalla su mirada.
Frases de Mirada
Amor brilla en los ojos de mi amada, y se torna gentil cuando ella mira: donde pasa, todo hombre a verla gira y a quien ve tiembla el alma enamorada.
Frases de Enamorada
Vuestra fama es como la flor, que tan pronto brota, muere, y la marchita el mismo sol que la hizo nacer de la tierra ingrata.
Frases de Fama
Se sabe cuan poco dura en la mujer la ardiente llama del amor, cuando la mirada y la mano, no son capaces de avivarla de continuo.
Frases de Lujuria
Abre la mente a lo que te manifiesto y aférralo adentro; que no se hace ciencia, sin retención de lo que se ha entendido.
Frases de Entendimiento
Eres tú mi maestro, eres mi autor: eres tú solo aquel, de quien yo hurto el bello estilo, que me ha dado honor.
Frases de Maestro
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la tierra!
Frases de Mortales
Conocerás por experiencia lo salado del pan ajeno, y cuan triste es subir y bajar las escaleras en un piso ajeno.
Frases de Escalera
Se debe temer sólo aquello que puede perjudicar a otro; lo demás, no, que no da miedo.
Frases de Miedo
Más ¿Quién eres tú que sientas cátedra para juzgar desde lejos a mil millas con la vista de un palmo corta?
Frases de Juzgar
Al cansancio guerra que dar tienes con el alma, que siempre es vencedora, que el cuerpo no lo hará que la contiene.
Frases de Cansancio
Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla.
Frases de Secreto
No hay mayor dolor que acordarse de los tiempos felices en la desgracia.
Frases de Desgracia
El mejor regalo que Dios ha dado en Su abundancia fue la autonomía de la voluntad.
Frases de Autonomía
Fue siempre todo en Ella tan luciente, que nadie, suspirando dulcemente, podrá olvidar su gracia arrobadora.
Frases de Olvidar
Siempre la confusión de las personas principio fue del mal de la ciudad.
Frases de Confusión
Yo no me opongo, pues, siempre que un pedido es razonable, actuando se responde, y sin rezongos.
Frases de Opositor
A quien mucho se le da, mucho se espera de él.
Frases de Expectativas
El amor mueve el sol y las estrellas.
Frases de Amor
Quien sabe de dolor, todo lo sabe.
Frases de Dolor
El vino siembra poesía en los corazones.
Frases de Siembra
Pronto se aprende a amar a un corazón gentil.
Frases de Amar
Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza.
Frases de Esperanza
No menos que saber, dudar me gusta más.
Frases de Dudar
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios :

Publicar un comentario